miércoles, 14 de noviembre de 2018

El silencio es el grito más fuerte.

Martes 05 de Junio 

El silencio es el grito más fuerte.

Duramos al rededor de dos años para aprender hablar, pero duramos sesenta años para aprender a callar.
El silencio es prudencia, es respeto, es actuar de la mejor manera en ciertas situaciones, pero no todos ven esto como el grito más fuerte de todos, el silencio puede decir más que mil palabras. Este mundo se ha vuelto más ruidoso con el paso del tiempo.
Siempre es difícil saber cuando debemos hablar y cuando es mejor callar y esperar a que llegue el momento oportuno para dar una opinión adecuada, a mi parecer primero debemos evaluar bien el momento que se considera oportuno para hablar, lo mismo debemos hacer con nuestro estado de ánimo emocional, si estamos tristes, angustiados, molestos, abrumados o algún tipo de emoción negativa, lo decir es no hacer nada, ya que generalmente cuando hablamos estando así, la conversación suele tornarse altamente emocional y poco objetiva.
Así que recordemos siempre que si nuestras emociones están a flor de piel, debemos sí o sí retener el impulso de hablar o reclamar, sería más bueno tomarse un tiempo y calmarse.
El hablar acerca de nuestras diferencias sin dejar que estas se acumulen, es de sabios, pero callar en los momentos inoportunos, también lo es.
Si no es asertivo nuestro mensaje probablemente ninguna técnica de comunicación será efectiva, antes de hablar, organicemos ideas.
Organizar ideas no resulta tan difícil cuando te esmeras, debes tener presente lo que quiere transmitir, lo que de verdad quieres decir y tenerlo como idea central, luego de esto, pensar el cuál sería la mejor manera de que transmitir esto sin sonar imprudente, cruel o inoportuno, cuando esto se tenga, solo dejalo salir, serás una persona prudente si pones en práctica estos sencillas recomendaciones, notarás la diferencia cuando entregues todo de ti para ser mejor, no a medias, entregando un 100% de ti, de tu interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario